cabecera-intro-fs
Mapa del sitio I Contacto I Novedades
C/ Mayor, 1 C.P. 44557 - Tel / Fax: 978 84 91 54


 
 

escudico

 

 

 

intro

escudo

La Mata de los Olmos puede sentirse orgullosa de que su equipo de Fútbol Sala haya acabado, en esta pasada temporada 2012/13, su décima participación consecutiva en competiciónes oficiales. Y los motivos son varios.

El primero de todos radica, creo, en que los chicos que visten la elástica azul forman parte de la única disciplina deportiva que representa a nuestro pueblo.

Encomiable es también el esfuerzo de un grupo de muchachos que debe pagar para poder jugar. Y no sólo lo hacen en dinero contante y sonante. Lo hacen sacrificando su tiempo libre, entrenando para estar en la mejor forma física posible para luego tener un digno desempeño deportivo que le de nombre y prestigio al pueblo de sus amores, en caso de ser matinos, o al que le brindó la oportunidad de participar, como es el caso de los jugadores provenientes de Alcorisa y Ejulve.

En un ámbito tan precario e incierto, en donde muchos equipos tienen una efímera y corta existencia, La Mata F.S. ha sabido, a fuerza de tesón y esfuerzo, decir presente en diez temporadas. Las primeras nueve lo hizo compitiendo en los Grupos II y III de la División Autonómica de la Federación Aragonesa de Fútbol Sala. Actualmente está inscripto en la Liga Aficionada de Fútbol Sala Teruel, enmarcado en la Zona Teruel Este.

En sus primeras tres temporadas el equipo estuvo patrocinado por las Chimeneas Fugar de nuestro vecino Martín Ibáñez. Luego el relevo fue tomado por SADISA, que patrocinó al club durante otras dos temporadas. Desde la temporada 2009/10 el equipo carece de "padrinazgo" y se sustenta a base de la colaboración de sus socios, venta de merchandising (bufandas, chandals, camisetas y sudaderas), lo que se vende en la improvisada cantina que se monta cuando juega de local y lo que de su propio bolsillo pagan los jugadores, lo que pone en evidencia el genuino "amor por la camiseta" que empuja e inspira a todo el plantel.

Una mención muy especial merece el que fuera entrenador del equipo durante sus primeras ocho temporadas de competición oficial, José Antonio Consejero Alijarde. Sin su esforzada labor de recopilación de datos estadísticos y conservación de las copias de las fichas oficiales de los partidos disputados por el equipo, esta sección dedicada al análisis temporada por temporada del club hubiera sido imposible.

Llevando a cabo un minucioso trabajo de compilación de datos a través del acopio de fichas, datos manuscritos, fotocopias, recortes de periódicos, pósters y descarga de datos a través de Internet, logró crear una base de datos que ha sido la fuente de la cual se ha nutrido el trabajo que a continuación tendrán oportunidad de ver y disfrutar.

Fotografías, partidos, estadísticas, gráficas y demás material caracterizado por la profusión informativa, tanto a nivel escrito como visual, es deudor de este encomiable esfuerzo hecho por el abnegado amante del deporte y actual entrenador del Alcorisa F. S., José Consejero.

Para las últimas dos temporadas ha colaborado activamente Eduardo Gimeno Gascón, Delegado del equipo desde la temporada 2007/08 y también ha aportado un valioso material gráfico el goleador y actual jugador-entrenador del equipo, Javier Lecina Aragón.

Poco más cabe agregar a esta sucinta nota introductoria, sólo apelar a todos los matinos a que apoyen el equipo haciendo acto de presencia en todos los partidos que desde el 11 de noviembre de 2006 el equipo disputa como local en nuestro Pabellón Deportivo.

pepe
José Consejero Alijarde, entrenador del equipo durante sus primeras ocho temporadas.

Así que para finalizar que mejor que citar las palabras que José utilizaba al terminar sus notas publicadas en "El Trinquete": ¡¡Vuestro apoyo es nuestra recompensa, viva La Mata F.S.!!

 

Javier Lecina Aragón, entrenador de las últimas tres temporadas del equipo, junto a sus hijos tras el último partido oficial del club (05/04/2014).

 

 

 

 

 

te

 

cl
cv
Primera equipación / oficial
Segunda equipación / alternativa
Las camisetas fueron diseñadas por Rodrigo Pena, webmaster de Estadios del Uruguay

 

 

 

Los cuatro títulos amistosos cosechados por La Mata Fútbol Sala en su historia. De izquierda a derecha: Cuarto clasificado en el XXII Torneo 24 horas de Fútbol Sala de Alcorisa (5 de enero de 2014), Campeón del Torneo de Invierno de Fútbol Sala de Alcorisa (abril de 2014), Campeón del Torneo Primavera de Fútbol Sala de Alcorisa (junio de 2013) y Tercer clasificado en el XXI Torneo 24 horas de Fútbol Sala de Alcorisa (5-8 de enero de 2013).

 

 

 

hinchada
Parte de la incondicional hinchada blanquiazul, que con su aliento constante convierte en temible las visitas de los equipos rivales al casi inexpugnable Pabellón matino (Foto tomada el 09/02/2013).

 

log-aud

Clicando en el icono puede descargar un completo documento en formato Excel con todos los partidos disputados por la Mata F.S., el resumen de enfrentamientos, las goleadas, campañas y demás datos estadísticos del equipo blanquiazul.

 

 

boton-arriba

 

Sitio web optimizado para una resolución mínima de 1024x768
Aviso Legal I Diseño: Claudio Barragán I 2012-2020 Ayto. La Mata de los Olmos