cabecera-fiestas
Mapa del sitio I Contacto I Novedades
C/ Mayor, 1 C.P. 44557 - Tel / Fax: 978 84 91 54

 

 
 

 

 

2014


sa
 
 

 

 

 

cabalgata

 

La tradicional Cabalgata de Reyes matina dio inicio sábado 4 de enero por la noche cuando nuestra Banda de Música brindó un concierto en la Iglesia en donde se interpretaron villancicos y canciones tradicionales. Al día siguiente, víspera de la llegada de los Reyes, sus Majestades Reales pasaron por nuestro pueblo y convocaron la atención de un numeroso grupo de niños y adultos que les acompañaron en procesión hasta la Iglesia, en donde se hizo entrega de numerosos regalos.

 

 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 


 

 

 

cabecera-san-anton

 

hoguera-2014
A pesar del mal tiempo la hoguera no dejó de arder durante dos días


Este año las Fiestas de San Antón se festejaron el sábado 18 y domingo 19 de enero. El Prior fue Antonio López Alcalá y el Mayoral su hijo Antonio López Fabregat. El sábado a las 13:00 hs. se encendió la tradicional hoguera y poco después se llevó a cabo la "llega" por las calles del pueblo con acompañamiento de la charanga. A media tarde el Prior invitó a todo el pueblo a tomar café con pastas en las Escuelas Viejas y por la noche se subastaron los productos de la llega para luego disfrutar de la orquesta "Atlantic´s".

A la maña siguiente se celebró una misa y se llevó a cabo una procesión en honor a San Antón en donde la banda de Música estuvo presente. Finalmente, a primeras horas de la tarde se efectuó la comida de hermandad con los cofrades.


(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 




Algunas de las fotos fueron tomadas por Eduardo Gimeno y José Luis Marco Cano

 

 

Algunas palabras del Prior

 

 

Y unas Jotas para despedir la festividad

 

 

 

santa-agueda

 

santa-agueda-2013

 

La festividad de Santa Águeda contó con todo el repertorio ya clásico de actividades en las que destacaron el bingo, el canto de jotas, la chocolatada, los sorteos y los siempre deseados regalos de Lola para los niños. El cierre de la fiesta en clave femenina contó, como siempre, con mucha charanga y baile.

 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 






(Todas las fotos han sido tomadas por Natacha Díaz Pérez.)

 

 

 

santa-agueda

 

san-jorge-2014

 

 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 


 

 

 

cabecerasc



sc2014

 

La festividad consagrada a San Cristóbal de este año contó, aparte de la tradicional comida de hermandad, con muchos juegos tradicionales.

Se practicó la barra aragonesa (y su variante, el tiro de gallant), juego ampliamente difundido y practicado en casi todo Aragón cuya finalidad es lanzar una barra de hierro (dependiendo de la edad y categoría del lanzador: 3 kg para alevines, 4 kg para infantiles, 5 kg para cadetes, 6 kg para juveniles y 7,257 kg para tiradores de primera y segunda categoría) intentando hacerla llegar lo más lejos posible. También se jugó al tiro de la alpargata, que consiste en tirar la alpargata entre las piernas para que salga por detrás, hacia delante, ganando el jugador que la tira más lejos y, finalmente, se jugó también a la sentadilla, práctica en la que hay que levantar al oponente del suelo estirando.

Como ya es costumbre por la noche se cenó en la Plaza del Ayuntamiento y un trío musical animó la velada hasta altas horas de la madrugada.

 

 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 




 

(Todas las fotos han sido tomadas por Eduardo Gimeno Gascón.)

 




Arriba puede observarse un artículo aparecido en web de La Comarca el 11 de junio de 2014. El texto dice: La localidad bajoaragonesa de La Mata de los Olmos celebró este fin de semana la festividad en honor a San Cristóbal. Los vecinos salieron a la ermita del santo a pasar el día. Por la noche los bajaoragoneses cenaron en la plaza del Ayuntamiento y un trio musical animó la velada hasta altas horas de la madrugada.

Como es tradición, los matinos aprovecharon la celebración de San Cristóbal en el monte para poner en práctica diferentes juegos aragoneses. Decenas de vecinos participaron en el tiro de barra aragonesa, en el tiro de la alpargata y en el juego de la sentadilla.

 

 

 

 

 

programa-sb-2014

 

Las fiestas patronales en honor a San Bartolomé de este año estuvieron organizadas por una nueva Comisión de Fiestas. Fueron cinco días cargados de nuevas y atractivas actividades. Tras el clásico pregón que dio inicio a las festividades nos llevamos la primera agradable y apetitosa sorpresa con el "Primer Concurso de Tapas Libres". Luego los días estuvieron signados por la música de varias orquestas, juegos infantiles y gymkanas, concurso de guiñote, concursos de disfraces para grandes y chicos, la exposición "El mundo de Playmobil" de Óscar Esteban, chocolatada, espectáculo de cetrería, la actuación del famoso Mago Yunke, bingo, un Cuentacuentos a cargo de Cristina Verbena y demás actividades que redondearon un espectacular debut para la nueva Comisión, formada por los integrantes de la peña "La Zambra", que se presentaron "en sociedad" de la siguiente manera:

Ya han llegado las esperadas fiestas de San Bartolomé, cinco días en los que la alegría y la buena convivencia tienen que primar por encima de todo, por ello nosotros, la peña La Zambra, en nuestro primer año como Comisión de Fiestas, las hemos preparado con mucha ilusión, durante todo un año. Agradecemos la colaboración de tod@s los que nos han prestado su ayuda y tan solo nos queda deciros: ¡Viva La Mata! y ¡Viva San Bartolomé!

 

 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 








 

(Las fotos han sido tomadas por Eduardo Gimeno Gascón y Laura Cortés Gimeno.)

 

 

 

vg

 

vg14
Momento de la procesión dominical en honor a la Virgen de Gracia.

 

Accediendo a la sección Semana Cultural pueden ver las actividades realizadas durante la festividad en honor a la Virgen de Gracia con información sobre las mismas y material gráfico ilustrativo.

 

boton-arriba

 

Sitio web optimizado para una resolución mínima de 1024x768
Aviso Legal I Diseño: Claudio Barragán I 2012-2020 Ayto. La Mata de los Olmos