cabecera
Mapa del sitio I Contacto I Novedades
C/ Mayor, 1 C.P. 44557 - Tel / Fax: 978 84 91 54

 

lmp

 

 

I Feria de la Cultura del Porcino

 

Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2018 se celebró en nuestro pueblo la I Feria de la Cultura del Porcino, en una clara apuesta por el sector porcino y agroalimentario que pretende dar a conocer las oportunidades del sector. Las jornadas, que erigieron a nuestra localidad como capital del sector porcino, contaron con charlas, talleres y conciertos entre otros diversos actos. Para su celebración, contó con la colaboración de las principales instituciones, como el Gobierno de Aragón, la Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón, y el patrocinio del Parque Cultural del Maestrazgo, entre otros.

Como ha explicado nuestra alcaldesa, “muchas familias en La Mata de los Olmos viven del sector agroalimentario, el pueblo cuenta con granjas, matadero y secaderos, y desde el Ayuntamiento hemos hecho lo posible por facilitar la instalación de empresas”. En este sentido, Gimeno ha adelantado que “una empresa nos ha anunciado que tiene previsto crear una veintena de nuevos puestos de trabajo, lo cual es una gran noticia”.

El encuentro arrancó con una exposición sobre le matacía a cargo de la Asociación Cultural ‘El Trinquete’, charlas técnicas y un concierto de Acero, Apelo y Ruido con el fin de “disfrutar de la cultura sin olvidarse de la diversión”, como puntualizó Gimeno.

La Feria también abrió sus puertas a diversas empresas del sector porcino y agroalimentario que contaron con sus respectivos stands. Además se realizaron mesas redondas para reflexionar sobre el futuro del sector maridado por paseos de tapas en las que el cerdo fue el ingrediente principal.

Para dar a conocer este evento se crearon una serie de plataformas digitales que se listan a continuación para todo aquel que quiera ampliar la información aquí brindada.

 

Web Oficial: http://www.lamataporc.es/
Blog: http://ferialamataporc.blogspot.com/
Twitter: https://twitter.com/LaMataPorc
Instagram: https://www.instagram.com/lamataporc/
Google +: https://plus.google.com/u/1/108961820197105592559

 

Fuentes I La Comarca y Eco de Teruel

 

 

lmpt18

 


(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 




 

 

lmp18-2

 

boton-arriba

 

Sitio web optimizado para una resolución mínima de 1024x768
Aviso Legal I Diseño: Claudio Barragán I 2012-2020 Ayto. La Mata de los Olmos