cabecera-cultura
C/ Mayor, 1 - C.P. 44557 - Tel / Fax: 978 84 91 54

 

encabezado-notafilia

 

La notafilia es la parte de la numismática que se dedica al estudio, investigación, coleccionismo y difusión de los billetes, vales, cédulas y papel moneda en general. Proviene del latín nota (billete) y el griego filos (amigo, aficionado).

A continuación ofrecemos material cedido por los matinos José María Buj y Natacha Díaz Pérez y vecinos del cercano municipio de Crivillén, se trata de un breve repaso por la historia del papel moneda nacional:

 

 

(Click en la imagen para ampliar y ver posterior pase de diapositivas)

 














 

Nota: Para los interesados en ahondar más en la historia y evolución del papel moneda recomiendo un par de webs de donde se han extraído los datos que complementan la información brindada sobre cada billete. Uno es Numismática Flores y el otro el Portal de Fuenterebollo.

 

 

otros

 

Las imágenes siguientes fueron aportadas por vecinos de Crivillén. Se trata del papel moneda que cada municipio emitió durante la Guerra Civil (en este caso Alcañiz), un Bono emitido en Andorra en 1936, un sello de Mutualidad que venía en un documento de propiedad urbana y un Décimo de Lotería Nacional del 22/12/1959.

 

 



 

boton-arriba

 


Sitio web optimizado para una resolución mínima de 1024x768
Aviso Legal I Diseño: Claudio Barragán I 2012-2020 Ayto. La Mata de los Olmos